ninguna puede hacer jamás: hablar. La voz ausente es el
pie, y se espera que diga la verdad"
Susan Sontag; Sobre la fotografía.
Lo pensé y todo. Pensé en el pie ideal para esta imagen, para mi “esto ha sido” insoportable, y genuinamente no pudo ser. Miro y observo obsesivamente ese punctum indecoroso que desgarra, una vez más, una memoria abarrotada de significados, ya no tirada en una cama, sino arrasada de sentidos. Nadie que repose, nadie que se evapore sobre ella, y sin embargo, el vacío que sólo colma una ausencia virtual, y que nunca se despide.
Y sin embargo, lo arrasado es el verbo mismo. La humanidad que desespera de verde y respira por la ventana, y es testigo del verde más verde de la desolación jamás pensada.
Y sin embargo, la cárcel no son las cadenas, los muros no se enciman sobre los cuerpos ya inertes, sino sobre los que están por venir.
Y sin embargo, los que están por venir, no están libres ya de la mirada del que sabe, del que no puede volverse sobre sus pies y huir avergonzado ante el canto de los pájaros que parecen embellecer el paisaje más difícil de embellecer: el del destino.
Y sin embargo… no hay pie posible,
Ni siquiera mis pies ya son posibles, no me sostienen
Mis citas, no me responden.
2 comentarios:
no solo no hay pie posible, sino que el mismo punctum degarra la huella; la carcel permanece siempre futura, sin cadenas, con ventanas que mas que hacia la libertad, apuntaron a los verbos, a su mismo punto de quiebre y su frontera de la que ya no se puede volver; eso es la catastrofe.
imagen por sentir d'esencia
Publicar un comentario