lunes, 14 de mayo de 2012

Cuaderno de notas





理学 rinrigaku
achievements during my research
práctica de japonés (structure drills, Lesson I)
Pilar calveiro reflexiona acerca de los tormentos como “ceremonia iniciática” dentro de los campos de concentración en Argentina.
Barthes quiso recuperar el devaluado concepto de hedonismo
el desenmascaramiento es quitar velos, pero detrás habrá más velos…
el relato del testigo, sin testimonio, es una representación del dolor?
ver “Anónima, una mujer en Berlín”
leer “Las benévolas” de J. Litlell
leer “La casa de los conejos” de Laura Alcova.
la verdad pasa por la designación
la pregunta sin solución es la que nos pone a pensar
concepto de encuentro en contraposición a reconocimiento
el ser que puede ser comprendido es lenguaje
si queremos entender el sentido del ser, tenemos que partir del análisis de qué quiere decir comprender algo
el habla es lo que le da palabras a la interpretación
qué es lo que hace que el mundo se me presente como mundo?
Wagner: Obertura a Tristán e Isolda (trascendencia): nostalgia, añoranza, furia contenida
Schomberg (inmanencia): caos, desorden
Ahora toda ella es caricia y escucha hacia sí, toda ella es ahora ella, y los movimientos en su interior son sus movimientos exteriores, porque no existe nada fuera de ella.



2 comentarios:

Chivi dijo...

Cuántas ideas!
Yo estudié unas clases de japonés on line. Me encantó el idioma.
Dejé para ser fiel a mi tendencia de dejar todo por la mitad, pero sospecho que le quedan pocos días a la misma.
Sospecho también que pronto voy a retomar :)
Besos!

Karen dijo...

en realidad son apuntes conviviendo en un mismo cuaderno, transcribí la primer línea de cada página escrita, un ejercicio que siempre me tentó.
No abandones tus clases de japonés, es una lengua fascinante(que instaura un mundo)
saludos