viernes, 5 de febrero de 2010

Autorretrato


“Retrato de una persona hecho por ella misma”

Diccionario de la Real Academia Española


profundo ejercicio de artista,


(ejercitar la mirada de los bordes, caminar despacio por la senda indicada, correr prolijamente por la pista asignada, blanca y rectangular)


escrutarse el rostro y conocerse,


(escrutar, respirar persecución y disección, diseccionar el rostro y asignarle un valor según la apertura de la boca, o sacar la lengua en un espejo inexistente, o cerrar los ojos y que aparezca un mundo, cualquiera de los posibles)


Máscara por maquillar, ilusionarse con el autoconocimiento de aquella persona que ya es otra en primer lugar.



Me indican, que para hacer un autorretrato voy a necesitar:



1. un espejo


2. un vidrio


3. un lápiz


4. un marcador negro indeleble


5. una lámpara


6. papel




y que me siente frente al espejo, y que me mire.


y que dibuje en un vidrio mi reflejo,


y que le abra las puertas al universo de mis sombras


y que alumbre con la lámpara por detrás eso que también soy.


y finalmente, que me copie, que me fije, que mi rostro pueda ser soportado, llevado, acarreado,


transportado,


que sea metáfora.



Pero, yo, hoy, prefiero mirarme los pies, y creer que conozco el instante preciso,


cronológicamente imposible de medir, en que una hoja suicida se arrojó entre mis metáforas.



2 comentarios:

rivento dijo...

Hola, me parece muy bueno este Autorretrato.
Saludos

Karen dijo...

Muchas gracias!
beso